}
NGENIERO DE PROCESOS » Ciudad de México, Distrito Federal
Area
Producción
Tipo de Puesto
Tiempo Completo
Vacantes
1
Sexo
Indistinto.
Salario
No especificado.
Fecha de Publicación
19/04/2017
Descripción

NGENIERO DE PROCESOS

Esc: Titulado de Ingeniería Mecánica, Industrial, Química, deseable especialidad en industria del papel. 
Ingles: Avanzado oral y escrito.
Exp: 3 a 5 años como mínimo en el puesto, preferentemente en el 
sector Papelero o textil.
Sueldo $18,000.00 mas prestaciones competitivas

Descripción de actividades: Aplicar conocimientos de ingeniería para el control, análisis y predicción de los proceso de manufactura. Caracterizar los procesos aplicando herramientas estadísticas, que le permitan dar soluciones a los problemas de proceso, para que los productos cumplan con los requisitos de los clientes. Dentro de las actividades más generales de esta posición incluyen: 
Levantar y dar seguimiento a las notificaciones de calidad y proponer acciones correctivas de Producto No Conforme (dañados y re-procesos recurrentes). Participar y apoyar a los Equipos de Mejora de Proceso. Da soporte constante a las áreas de producción cuando existen dudas en especificaciones o procesos. Desarrolla actividades Lean Manufacturing, Desarrollo de Nuevos productos, Implementación y validación de nuevos equipos de medición e implementación de nuevos procesos.
Lleva a cabo análisis de datos, seguimiento de reclamaciones a proveedores y desarrollo de nuevos productos, revisión y sellado de los registros de manufactura. Recopilar, organizar y analizar información del Proceso (Calculo de la Capacidad de los procesos). Registro y monitoreo de indicadores de Producto NO Conforme (Dañados, Reprocesos y Desperdicio).
Documentar y dar seguimiento a las reclamaciones de Materia Prima que afecta la Calidad del Producto. Dar seguimiento a las pruebas de Nuevos productos solicitados por los clientes y/o el área técnica. Analizar la información de nuevos productos y retroalimentar al área técnica y de manufactura.
Comparar especificaciones reales de los nuevos Productos contra las teóricas y/o las expectativas del cliente para validar los nuevos productos. Liderar proyectos de mejora continua basada en la metodología Lean Seis Sigma, que sean determinados en base a las necesidades de la organización. Participar proyectos de Mejora Continua generados del análisis de datos.
Realizar y participar en estudios de repetibilidad y reproducibilidad para determinar la Capacidad de los sistemas de medición en donde se usen esos nuevos equipos. Participa en el proceso de Investigación de quejas y reclamaciones del Producto relacionadas con los procesos de manufactura.

Jorge Antonio Saldivar

Debes ingresar para poder postularte